Nuestras Creencias
La mente puede convertirse en un leal aliado o en un poderoso enemigo. A medida que crecemos vamos pasando por innumerables situaciones que nos hacen ganar experiencia; sin embargo, no todo es ganancia, pues para algunos puede ser traumático y doloroso. Eso si, para absolutamente todos los seres, el vivir es un proceso de constante aprendizaje, como aprender a caminar... y cuando creemos que todo está dominado, una nueva situación o escenario nos hace caer; y entonces, debemos tomar decisiones como llorar y quejarnos identificando un culpable para buscar consuelo, o analizar lo que ha ocurrido y adoptarlo como aprendizaje para desarrollar nuevas habilidades.
Detrás de todo este proceso están las creencias que hemos acumulado. Algunas llegan por experiencias personales, otras al conocer las experiencias de otros, o simplemente al recibirlas desde cualquier otro medio de información, como libros, audios, videos, etc. Algunas creencias se fijan muy fuerte en nuestra red neuronal que, casi se puede decir, participan en todos los actos que realizamos. Otras, simplemente, se asimilan y si no son relevantes son eliminadas o debilitadas por nuevas creencias.
Siempre hemos copiado a la naturaleza para nuestros diseños tecnológicos, pero en esta ocasión, haré lo contrario, pues llamaré a todo nuestro conjunto de creencias y rutinas de funcionamiento humano, como Nuestro Sistema Operacional.
Para mayor información, sobre este y otros temas, los invito a leer mis artículos publicados en la sección Blog.